CONVOCATORIA DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJO SOBRE LOS COACCIONADOS, EXPEDIENTADOS Y DESPEDIDOS DE IVECO VALLADOLID

Publicado en por eldespedidodeivecovalladolid

 

COMUNICADO DE LA CONFEDERACIÓN GENERAL DE TRABAJO

 

26 de julio de 2011

 

En la mañana del viernes, y tras las demostraciones de buena fe de la dirección de la empresa, hemos conseguido celebrar el SERLA para intentar conciliar algunas peticiones donde no hubo conciliación, y esto lleva a la convocatoria de huelga que os adjuntamos.

En esta reunión nos ha quedado claro que la empresa no tiene intención de negociar, pero mucho menos de dejar de coaccionar a los trabajadores y delegados sindicales de esta fabrica. La primera y única intención era suspender esta reunión para que no pudiéramos convocar una posible huelga.

Queremos dejar claro que la empresa nos intenta amedrentar y bloquear nuestra labor sindical a diario, pero lo que mas nos jode es que se coaccione a los trabajadores en su día a día, y vulnere el derecho constitucional a la huelga.

Ya que la primera convocatoria de huelga era legal en sus formas y plazos, y fue saboteada. Y huelga que es legal en esta convocatoria y que tenemos muy claro que intentara dinamitar hasta el último minuto para que ejerzáis vuestro derecho fundamental libremente.

Nos sobran los motivos, las negativas de información de nuevos procesos a los trabajadores, la coacción en nuestros puestos de trabajo y en nuestras bajas laborales, la política de miedo para cualquier problema laboral que puede desencadenar en medidas no negociadas e impuestos a golpe de expediente.

Nos gustaría que el comité de empresa hubiera sacado la cara por todo esto además de por los compañeros despedidos, pero los mayoritarios una vez mas han decidido hacer labor patronal y no sindical. La unión no es posible y una vez mas nos dejan solos a esta sección y a los trabajadores. No queremos protagonismo, solo apoyar a todos los compañeros que son coaccionados, expedientados y despedidos.

 

Las convocatorias de huelga son para el día 28 en las ultimas 3 horas y el día 29 en los ultimas 4 horas de cada turno.

 

Para informaros de esto, haremos asambleas el miércoles día 27 de julio en las pausas del bocadillo.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post