CGT CONVOCA PAROS PARCIALES EN IVECO VALLADOLID

 

CGT CONVOCA PAROS PARCIALES EN IVECO EN APOYO A LOS DESPEDIDOS ACUSADOS DE ABSENTISMO LABORAL

 

El sindicato cree que el comité de empresa ha abandonado la defensa de los expulsados por la empresa

 

Fuente: 27-07-2011 E.N.C.

 

El sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT) ha convocado paros parciales para el jueves 28 de julio y el viernes 29 de julio en la factoría de Iveco en Valladolid en apoyo a los trabajadores despedidos por la empresa acusados de absentismo laboral, despido que el sindicato considera “injusto”, tres de los cuales permanecen acampados a las puertas de la fábrica.

Los paros se han convocado de tres horas, el jueves de 12,00 a 15,00 horas en el turno de mañana, entre las 20,00 y las 23,00 en la tarde y de 4,00 a 7,00 en la noche. El viernes, los paros comenzarán una hora antes y se prolongarán durante cuatro horas.

Los paros se complementarán con un acto de protesta que se desarrollará en la puerta del concesionario de Iveco ubicado en la Avenida de Burgos, con lo que el sindicato pretende reclamar la readmisión de los trabajadores despedidos.

El representante de CGT Óscar Ramajo explicó en declaraciones a Europa Press que la convocatoria parte exclusivamente del sindicato porque el comité de empresa -al que pertenece- “ha dejado en pelotas” a los trabajadores (algo que escenificaron ante la puerta de la factoría donde se desnudaron días atrás dos de los expulsados) y se pretende así dar una oportunidad a los empleados para que nuestren su apoyo a los despedidos pero también su rechazo a medidas tomadas por la Dirección contra las personas que han estado de baja.

La empresa despidió a once trabajadores, de los que una parte importante llegaron a un acuerdo económico con Iveco, pero tres de ellos acamparon a la entrada de la factoría para reclamar su readmisión. Sin embargo, Ramajo considera que el comité de empresa, al no mostrar su apoyo, lo que hace es no defender el derecho a la salud de los empleados.

Según CGT, esta protesta también es un “toque de atención” tanto a Iveco como al resto de empresarios porque consideran que “con la crisis” no se puede “abusar” de los trabajadores. Asimismo, se dirigen a los empleados de otros sectores para que “planten cara” y no permitan que se vulneren “derechos históricos”, según recoge el sindicato en un comunicado difundido ayer a los medios de comunicación.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: