IVECO VALLADOLID MENTIROSA Y VERGONZOSA

Publicado en por eldespedidodeivecovalladolid

261806 109553612474296 100002589736202 81129 6796125 n[1]

 

 

 

 

IVECO, VALLADOLID

 

11 DESPEDIDOS POR (EXCESIVAS BAJAS)

 

CGT CONVOCÓ CONCENTRACIONES, ACTOS SIMBÓLICOS Y UNA HUELGA DE DOS DÍAS, QUE LA EMPRESA NO TARDÓ EN DECLARAR ILEGAL, SIN EXPLICACIÓN ALGUNA. ASÍ MISMO HUBO UNA ACAMPADA A LAS PUERTAS DE LA FACTORÍA

 

CGT IVECO VALLADOLID//

 

Bajo el lema “Estamos desnudos ante las injusticias laborales; somos mártires de la avaricia empresarial”, un nutrido grupo de trabajadores de Iveco y militantes de CGT se concentraron el 20 de julio a las puertas de la factoría de Valladolid para protestar y llamar la atención sobre el despido de un total de once trabajadores con motivo de “excesivas bajas laborales”, siete de ellos han aceptado la liquidación ofrecida por la empresa, mientras que los otros cuatro reclaman la nulidad del despido. A mayores, otra treintena de empleados han sido apercibidos por que “sus bajas rondan el límite”

Tres de los trabajadores despedidos han estado acampados durante los meses de julio y agosto como protesta, y durante la concentración dos de ellos se han desnudado y uno ha sido simbólicamente “crucificado” para denunciar de esta manera la falta de sensibilidad de Iveco, y sus represoras tácticas de intimidación encaminadas a la totalidad de la plantilla.

 

HUELGA

 

CGT convocó huelga en Iveco para el jueves 28 y el viernes 29 de Julio para exigir a la empresa el cumplimiento de convenio y de la ley de prevención al estar forzando a la plantilla a un ritmo de trabajo inaceptable, lo que ha provocado los 11 despidos señalados.

El viernes 29 de Julio a las 12:30 horas, y por espacio de una hora, tuvo lugar una concentración a la puerta del concesionario para reclamar la readmisión de los compañeros injustamente despedidos.

Esta huelga pretende.

 

IVECO, mentirosa y vergonzosa

 

La empresa intentó, sin conseguirlo, que el Servicio mediador de la Junta de Castilla y León declarara la huelga ilegal, pero no había fundamentos para ello por lo que la huelga convocada es perfectamente legal.

En el primer día de huelga la empresa insistió en declararla ilegal -sin dar razones- y amenazó a quienes secundaran la huelga con el despido.

Los puestos de los pocos trabajadores que han secundado la huelga se han cubierto con otros trabajadores. Esto Si es ilegal.

La realidad es que IVECO tiene, tras 7 EREs, una necesidad extrema de producir, y por ello cualquier mínimo parón provocado por una huelga perfectamente LEGAL les produce serios perjuicios. Nos alegramos de esa gran producción que se tendría que traducir en más empleos, pero no es así, ya que IVECO obliga a que los trabajadores doblen turno y trabajen 15 y 16 horas sin descanso. Esto Si es ilegal.

Todo esto se ha denunciado tanto en los tribunales como en la inspección de trabajo, pero ¿de qué vale? Los tribunales -como en otras ocasiones- declararán la huelga legal, pero el daño ya está hecho. ¿De qué manera puede un juez condenar a la empresa un año y medio después?

 

 

 

ROJO Y NEGRO / ACCIÓN SINDICAL / SEPTIEMBRE 2011

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post