HUELGA GENERAL DE IVECO VALLADOLID DÍAS 28 Y 29 DE JULIO

Publicado en por eldespedidodeivecovalladolid

 

Huelga Iveco Valaldolid, 28 y 29 de julio

 

CGT ha convocado huelga en Iveco para el jueves 28 y el viernes 29 de Julio; la empresa intentó, sin conseguirlo, que el Servicio mediador de la Junta de Castilla y León declarara la huelga ilegal, pero no había fundamentos para ello por lo que la huelga convocada es perfectamente legal.

Hoy, viernes 29 de Julio a las 12:30 horas, y por espacio de una hora, ha tenido lugar una concentración a la puerta del concesionario de la IVECO de la Avenida de Burgos para reclamar la readmisión de los compañeros injustamente despedidos.

Esta huelga pretende exigir a la empresa el cumplimiento del convenio y ley de prevención que está forzando a la plantilla a un ritmo de trabajo inaceptable y que ha provocado el despido de compañeros que lejos de aceptar su injusto despido han decidido plantar cara a la empresa y pelear por su readmisión.

Es también un toque de atención tanto a IVECO como al resto de empresarios - "con la excusa de la crisis no podéis abusar de nosotras, no nos vamos a quedar calladas" - e igualmente a los compañeros y compañeras de otros sectores o empresas para que planten cara y no permitan que se vulneren unos derechos históricos de la clase trabajadora.

En el primer día de huelga convocada por CGT en IVECO, la empresa, a través de RR.HH, ha insistido falsamente en declarar la huelga ilegal – sin dar razones – y ha amenazado a quienes secundaran la huelga con el despido. ¡Qué democrático!

Los puestos de los pocos trabajadores que han secundado la huelga se han cubierto con otros trabajadores. (ESO SI ES ILEGAL)

La realidad es que IVECO tiene, tras 7 EREs, una necesidad extrema de producir y por ello cualquier mínimo parón provocado por una huelga PERFECTAMENTE LEGAL les produce serios perjuicios. Nos alegramos de esa gran producción que se tendría que traducir en más empleos, pero no es así, ya que IVECO obliga a que los trabajadores doblen turno y trabajen 15 y 16 horas sin descanso. (ESO SI ES ILEGAL).

Todo esto se ha denunciado tanto en los tribunales como en la inspección de trabajo, pero ¿de qué vale?; Los tribunales - como en otras ocasiones - declararan la huelga legal, pero el daño ya está hecho. ¿de qué manera puede un juez condenar a la empresa por impedir el derecho a la huelga dentro de un año y medio?

Por último, y para salir al paso de otra de las mentiras de IVECO, esta es la única huelga que ha convocado la CGT en IVECO durante este conflicto; la que estaba planteada para el 15 de Julio se desconvocó de manera oficial en la Oficina de Trabajo y en asambleas ante los trabajadores, debido a la traición de los otros sindicatos del comité y para evitar otro grave ejercicio de manipulación de la empresa que también declaró ilegal esa huelga.

CGT podrá en marcha toda su maquinaria jurídica y reclamará ante los tribunales el abuso empresarial de IVECO en Valladolid y el respeto a los derechos fundamentales, entre el que se encuentra la huelga.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:

Comentar este post