¿JAVIER FORONDA VAQUERO ES EL HOMBRE IDEAL EN IVECO VALLADOLID?

 

¿JAVIER FORONDA VAQUERO ES EL HOMBRE IDEAL DE IVECO VALLADOLID?

 

Javier Foronda Vaquero: administrador, ejecutivo o representante legal con un numero de empresas relacionadas “más de 44” y con un número de cargos “más de 50” en empresas tan diversas como la de el apoyo a la Agricultura, fabricación de vehículos a motor, de residuos, de construcción de edificios, aparatos sanitarios, transporte de mercancías, limpieza etc, y relacionado por estas empresas en las provincias de Alava, Badajoz, Barcelona, Madrid, Malaga, Vizcaya, Zaragoza y últimamente en Valladolid es uno de los máximos responsables de que en la empresa Iveco de Valladolid se haya procedido al despedido del mes de junio de 11 personas.

Según palabras textuales del mismo Foronda, para infoempleo.com dice: “Se ve reflejado el trabajo de todas las personas de esta planta de Valladolid, que hemos conseguido la excelencia y los objetivos previstos a pesar de la crisis por la que atraviesa el sector. Es muy importante para todos que se reconozca el esfuerzo. Para esta planta de Iveco estar entre los finalistas, y que se reconozca la importancia del proyecto como un elemento de mejora con la implicación de todas las personas, es ya un éxito”.

Pero este no es el único despido que a realizado en su “vida laboral”, ya que en el año 2002, procedió al despido de 10 trabajadoras del colectivo de limpieza Ramon y Cajal de la empresa Eurolimp, SA de Madrid. En la que la empresa quiso despedir a las trabajadoras, aún estando en el comité de empresa. Y en que la que se la tuvo que envainar ya que se declaro la nulidad del despido efectuado a las trabajadoras por tratarse de un despido discriminatorio que atenta contra el Derecho Fundamental a la libertad sindical, condenando a la empresa demandada a que readmita a las trabajadoras en su puesto de trabajo debiéndolas de abonar los salarios dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la efectiva readmisión.

También Foronda presento recurso en el año 1998 cuando representaba a la entidad Ferrovial, en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León en Burgos y en el año 2006 en Barcelona contra unas empresas en las que se encontraba el Ministerio Fiscal y UGT sobre tutela de derechos fundamentales.

Actualmente es el Manager RRHH en Iveco España (Grupo Fiat). En Iveco Valladolid, entro en el sector de la Automoción industrial en mayo del 2006. y anteriormente fue Jefe de Recursos Humanos en Snac ventures S.A y Director de Relaciones laborales en Ferrovial.

En el mes de Marzo del 2011, Javier Caballero, director gerente de ABC, le hizo entrega del premio Hudson-ABC en la categoría de empresas de menos de 3.000 empleados a Javier de Foronda, director de Recursos Humanos de la planta de Valladolid de Iveco, por una estrategia de RRHH que ha permitido mirar al futuro después de casi un año de paro afectada por un Ere. La compañía ha centrado su estrategia en varios pilares fundamentales. Según Foronda: el despliegue de costes, colocando las pérdidas en matrices para saber “qué esta pasando en la empresa...” Ahora que cada uno opine lo que crea conveniente.

Cuando tengamos mas noticias las iremos insertando, por ahora...

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: