MANIFIESTO DE LOS COMPAÑEROS DEL 15M DE VALLADOLID POR LOS ERES

 

MANIFIESTO DE LOS COMPAÑEROS 15M VALLADOLID POR LOS ERE,s

15M VALLADOLID

De la ola de indignación que recorre Europa uno de los mayores causantes es el paro que sufrimos. El movimiento 15M no puede dejar de lado un problema que afecta directamente a 4.1 millones de trabajador@s e indirectamente a toda la sociedad. Por ello los barrios y pueblos de Valladolid nos concentramos hoy en las oficinas de EcyL de Valladolid.

La elección de esta institución no es casual. El EcyL marea a l@s desemplead@s con cursillos de formación y burocracia cediendo sus funciones de búsqueda de empleo a empresas de trabajo temporal. Empresas privadas que se aprovechan de la situación precaria de much@s ciudadan@s.

Esta situación se agrava cuando millones de personas no tienen ningún tipo de ingreso. Estos millones de ciudadan@s pagan una crisis que no han creado mientras a los culpables se les rescata. Además much@s de est@s parad@s son víctimas de desahucios, cuando lo lógico es que a l@s trabajador@s en paro se les congele la hipoteca.

Para solucionar esta situación insostenible nuestros “queridos” representantes a nivel estatal y europeo han aprobado una serie de medidas que lejos de solucionar este problema lo agudizan. Entre estas medidas tenemos el pacto del euro que impone recortes en servicios sociales, las reformas laborales que facilitan los despidos y la reforma de las pensiones que nos alarga la vida laboral.

Recordamos que este movimiento esta abierto a todo el mundo y que todas las opiniones son igual de válidas.

 

Para más información y contacto: www.15mvalladolid.com

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: