UN TRABAJADOR DE IVECO SE CRUCIFICA SIMBOLICAMENTE POR LOS DESPIDOS INJUSTOS DE LA EMPRESA IVECO DE VALLADOLID

Publicado en por eldespedidodeivecovalladolid

 

resizer-8-.jpg

 

 

 



Fuente: E. N. C. Edición digital 20/07/2011

 

Dos trabajadores, Óscar Álvarez y Óscar Ramajo, se han desnudado y uno de ellos se ha 'crucificado' simbólicamente en la puerta de la factoría IVECO de Valladolid. La protesta, organizada por el sindicato CGT, se enmarca dentro de las protestas por el despido de 11 trabajadores, tres de los cuales llevan acampados en el exterior de la fábrica desde el día 6 de julio solicitando su readmisión.

El conflicto se arrastra desde el 27 de junio pasado, cuando la empresa tramitó trece expedientes de despido, aunque finalmente fueron once los trabajadores que perdieron su empleo. La compañía alegó como causa del despido el alto absentismo laboral de los despedidos, indicando que tenían acumulados más de 500 días sin producir en los últimos seis años y más de 35 procesos de baja durante ese tiempo, hechos que tanto los afectados como CGT niegan.

Los despidos fueron declarados improcedentes, y según CGT, los sindicatos mayoritarios (UGT y CCOO) "aconsejaron" a sus afiliados que no emprendiesen acción judicial alguna, y aceptaran la indemnización ofrecida por la empresa.

Según Miguel Ángel Ortega, miembro del Comité de Empresa por CGT, los despidos se inscriben dentro de una "estrategia de presión" sobre los trabajadores que no aceptan los nuevos ritmos de producción acordados entre la empresa y los sindicatos mayoritarios. Ortega y CGT hacen responsable directo de estas medidas al jefe de Recursos Humanos de IVECO, Javier de Foronda Vaquero, con la connivencia "tácita" de UGT y CCOO.

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post