LA SITUACIÓN DE IVECO DÍA A DÍA

Publicado en por eldespedidodeivecovalladolid

 

LA SITUACIÓN DE IVECO DÍA A DÍA

Hace ya mas de un mes, varios trabajadores de IVECO Valladolid, fuimos despedidos. Creemos que hemos sido la cabeza de turco de una espiral que poco a poco se va ir haciendo cada vez más grande y más grande... Esta campaña empresarial y de acoso por parte de la dirección, es el resultado tan peligroso que prácticamente han acabado con los derechos de los trabajadores y trabajadoras que esta empresa tiene en Valladolid. (Los tres compañeros acampados y el que no puede estar por razones de salud, pronto tendremos el acto de conciliación con la empresa).

Poco a poco vamos viviendo en nuestras carnes los avatares de este DESPIDO INJUSTIFICADO

El primer día de paro no se secundo la huelga convocada para el día 15 de Julio, (la concentración si), amparándose en los trabajadores acólitos de la empresa que no apoyan a los despedidos...

Solo una central (mayoritaria) tenía la intención de secundarla, si bien ese mismo día por la mañana esta central sindical desconvoco la huelga. Otro flaco favor a los trabajadores y trabajadoras, haciendo más fácil a su vez la instauración de la política del miedo por la empresa IVECO.

Solamente la central sindical (minoritaria) apoyo a los trabajadores y trabajadoras de esta planta.

La empresa otra vez intenta instaurar la cultura del miedo y otra es que lo consigan. Ya que si las centrales mayoritarias denunciaran por las vías administrativas pertinentes lo que se considere que se sale de la legalidad... Cuando dichas centrales mayoritarias denunciaran uno por uno lo que la empresa pretende esconder (accidentes laborales), a cambio de bajas comunes, no habría tanto absentismo como pretenden vender a todos los trabajadores y trabajadoras de esta empresa.

Siendo los sindicatos (mayoritarios) los grandes culpables de que hallamos llegado a está situación, que nuestro comité de empresa no tiene agallas para parar esto... Como han demostrado ya.

La empresa lo único que pretende sobre los trabajadores y trabajadoras, es que se suba a trabajar cuando ella mande, que se sigan manipulando todos y cada uno de los accidentes que hay en la fabrica. Los cuales son ocultados siempre o casi siempre. Y cuando llega la hora de que se incremente el absentismo, mientras niegan todas las bajas y no reconocer nuestras dolencias, de la de todos los trabajadores y trabajadoras NOS DESPIDE DE LA EMPRESA.

Ante el apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, quiero agradecer al movimiento 15M su apoyo incondicional por el llamamiento que hace a todos los trabajadores y trabajadoras de IVECO, para que secunden los paros convocados en apoyo a los compañeros injustamente despedidos, con el objetivo de conseguir su reincorporación inmediata al trabajo. Y también a nuestro sindicato, que tanto esta luchando por nosotros CGT.

POR LA READMISIÓN DE LOS COMPAÑEROS DESPEDIDOS EN IVECO

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post