TRABAJADORES DE IVECO SE DESNUDARÁN Y SERÁN CRUCIFICADOS EN PROTESTA POR EL DESPIDO DE SUS COMPAÑEROS

Publicado en por eldespedidodeivecovalladolid

 Fuente: E.N.C 19/07/2011

 

 

Trabajadores de Iveco se concentrarán mañana a las puertas de la factoría de Valladolid y algunos de ellos se desnudarán para ser "simbólicamente crucificados" en protesta por el despido de varios de sus compañeros, tres de los cuales llevan 14 días acampados a la puerta de la fábrica.

El sindicato CGT, en un comunicado, recordó la acampada de estos trabajadores que reclaman su readmisión después de unos despidos que la empresa justifica por haber tenido demasiadas bajas laborales, lo que consideran "absolutamente injustos e injustificables".

CGT indicó que a la empresa no le preocupa lo que ha motivado la baja, ni la gravedad de la misma, ya que hay uno de ellos que lleva mas de tres años sin estar de baja y también ha sido despedido.

Ante esta situación, a partir de las 11.00 horas se ha convocado una concentración a las puertas de la factoría, donde varios compañeros de los acampados tienen previsto desnudarse y ser "simbólicamente crucificados" como protesta por la situación.

La protesta se desarrollará bajo el lema 'Estamos desnudos ante las injusticias laborales; somos mártires de la avaricia empresarial' con el fin de llamar la atención sobre los once trabajadores por este motivo, el de las excesivas bajas laborales, aunque siete han liquidado la cuenta con la empresa, mientras que los otros cuatro van a reclamar la nulidad del despido porque entienden que vulnera sus derechos fundamentales.

Además, según el sindicato, otra treintena de trabajadores ha sido apercibida sobre que sus bajas laborales rondan "el límite".

CGT mostró su apoyo a estos compañeros y a la lucha que están manteniendo contra lo que califican de "mala praxis" de Iveco, "su falta de sensibilidad y sus represoras tácticas de intimidación hacia la plantilla, a la que pretenden acobardar con estrategias que deberían estar perdidas en la memoria"

 

COMENTARIOS:

 

 

Recordar que estos 11 despedidos no son los únicos en el grupo Iveco en España, debemos recordar los 13 despedidos del Área Comercial de Madrid, los 277 del cierre de Comesa, los 12 de Ingeniería de Motores, los despedidos de Madrid que no van a regresar al acabar el acuerdo de la bolsa de trabajo que lo hizo ayer, 19 de julio, los afectados por el cierre de Santana Motor. Y todos aquellos compañeros de empresas auxilares que también han cerrado en la sombra; Arcese, Matresur, Faescom 92, Vitesa,… Un abrazo.

 

Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase:
Comentar este post